Arte & BTL: amalgama perfecta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Después del BTL Conference 2015 decidí darme un día junto con mi socio para visitar galerías en la CDMX, quiero agradecer a nuestra marakame la promotora cultural Nayeli Rodriguez, con quien hemos trabajado en varios proyectos, le presumo algunos de ellos: la renovación de la identidad de su galería, una expo para la famosísima Mary Anne Burton y la más reciente una expo en una línea del metro denominada “El papel del papel”.

Después del BTL Conference 2015 decidí darme un día junto con mi socio para visitar galerías en la CDMX, quiero agradecer a nuestra marakame la promotora cultural Nayeli Rodriguez, con quien hemos trabajado en varios proyectos, le presumo algunos de ellos: la renovación de la identidad de su galería, una expo para la famosísima Mary Anne Burton y la más reciente una expo en una línea del metro denominada “El papel del papel”.

Más columnas de Arturo González:
Redes de mercadeo: 5 pros y 5 contras
Manual para ser sexy: un trío de lecciones
Manual para ser meche: 4 lecciones
Manual para ser mosca-muerta: 4 lecciones

A Nayeli le conocí en la edición 2014 del evento que este año me trajo de nuez al DF, al finalizar la conferencia se acercó y al saludarme le dije que me encantaría trabajar en colaboración con ella, así que aquí un ejemplo del poder del networking y del poder la palabra, ese es un secreto que usted debe aplicar en el BTL relacionado al arte, el poder de las relaciones personales.
Ya en materia visitamos 3 galerías, la primera con una fachada circular ubicada en La Condesa, sus ventanales eran un espectacular políptico que puede ser cambiado cada que se desee o cada que una nueva colección secuestre el espacio.

Arturo González

Luego a unos pasos estaba la galería Yuri López Kullins en donde la propietaria nos atendió personalmente, lo cual le agrega un valor incalculable a la visita, con ella pudimos ver como algunos autores están saliendo de lo convencional para sumar tecnologías a su obra, sobresale el caso de Gomaga quien por medio de unos lentes 3D nos remite a una pieza en más planos que los convencionales.

También pudimos apreciar obra recién llegada de Chile, unos mándalas con piedras semipreciosas que serán pieza clave en la próxima exposición Axiomas, la colección me apasionó, pues acababa de comentarles que tengo días metido en una app denominada Colorfy en la que la misión es colorear mándalas y demás figuras, lo que nos habla sobre las amalgamas que pueden generarse desde la tecnología y el mundo del arte.

El poder de la converesación se hizo prensente cuando en medio de la galería tuvimos la fortuna de platicar con Xólolt Polo, este artista nos hizo la tarde, su discurso y personalidad son un BTL bastate solido.

Yuri López esta revolucionando la tarea del galerista, pues junto con Giordan Pretelin han implementado un esquema de trabajo en donde promueven el trabajo del equipo de ventas, departamento que que suele ser inexistente en muchas galerías. Felicito el trabajo y la capacitación, pues como le he comentado en el pasado, la capacitación es una manera increíble de hacer BTL, Yuri lo hace al atender a los clientes y también lo hace con su equipo de trabajo, nos toco verlo pues al concluir nuestra visita estaba por iniciar un curso.
Finalizamos nuestro día con intermedios de comidas, pan artesanal, tés y paseos, además de visitar un “showroom” donde se exhibe obra de nuestra amiga Anne Burton y donde pudimos ver la magnifica manufactura de sus piezas, ahora esta en mi lista de objetos favoritos y de compras pendientes.

Concluimos acudiendo a una inauguración de expo en la Galeria 118, donde el famoso Vanguardia nos atendió, con su estilacho, me hizo sentir en casa, como si nos conociéramos de años, esa es la misión del BTL en el arte, lograr que las personas vivan y crean que esa relación con el arte existe desde siempre, para ello es preciso emplear un de par recursos tan valioso que se repitió en nuestra visita: la sorpresa y la atención.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.