¡Arranca la 40 Marcha del Orgullo LGBTTTI!

Parece que la 40 Marcha del Orgullo LGBTTTI se desarrolla con tranquilidad.

923

Este 23 de junio no todo es futbol en la Ciudad de México, puesto que también se conmemora la 40 Marcha del Orgullo LGBTTTI, evento el que personas de todas las preferencias sexuales y de todas las condiciones sociales recorren una de las principales avenidas de la capital mexicana: Paseo de Reforma. La finalidad es luchar por la igualdad, tolerancia y respeto. De acuerdo con datos de Milenio, para esta actividad el gobierno capitalino comenzó a realizar cierren en algunas vialidades en las que intersectan con la calle antes mencionada. Sin embargo, pasadas las 12 del día comenzó este evento, de acuerdo con datos del Reforma.

Si bien, es cierto que los asistentes a la Marcha del Orgullo LGBTTTI cada año se encuentran con opositores a su causa en el camino; lo cierto es que en esta 40 edición los participantes de este evento se encontrarán con el contingente de aficionados del futbol, quienes buscan festejar el triunfo de la selección mexicana sobre la surcoreana, con un marcador de 2 a 1. Sin embargo, desde días antes en redes sociales los usuarios han llamado a todas las personas a festejar con tolerancia y respeto en todo momento.

Afortunadamente, hasta el momento parece que no hay algún incidente en el Ángel de la Independencia entre los aficionados del futbol y los participantes en la Marcha del Orgullo Gay, según comentan medios como Chilango y Milenio. De hecho, éste último comenta que algunos de los amantes del futbol se han unido a la procesión, junto con sus familias.

Algunas de las marcas que han estado presente en el desarrollo de la Marcha del Orgullo LGBTTTI han sido Nike y Netflix, de acuerdo con fotos subidas por aficionados a las redes sociales como Facebook y como Twitter. También, y como sucede cada año, están presentes carros alegóricos de algunos grupos que conforman el colectivo y también de algunos de los centros de consumo LGBTTTI.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL