Cada año la ciudad de Berlín pierde 2 mil árboles, una tendencia que no sólo afecta a la fauna y flora urbana sino que significa una menor producción de oxigeno y mayor presencia de CO2.

Más notas relacionadas:
Electrificante ambient marketing para promocionar un Smart
5 ejemplos de ambient marketing que sorprenden por su simple ingenio
Ambient marketing que te ayuda a elegir tu carrera profesional

Para contrarrestar este fenómeno, la organización Friends Of The Earth convirtió un árbol de castañas en el director de un concierto. En colaboración con la agencia BBDO, la ONG desarrolló una instalación que produce sonidos melódicos al entrar en contacto con las castañas que poco a poco van cayendo del árbol.

La gente podía visitar el espectáculo y disfrutar de una fusión entre luces y sonido que bien puede recibir el adjetivo de mágica. La estrategia de Ambient Marketing fue promocionada por toda la ciudad usando carteles que además invitaban a la gente a donar para proteger los árboles de ser cortados.

La estrategia también tenía su parte interactiva, pues la gente que donaban podía descargar parte del concierto a través de Internet, y posteriormente se lanzó a la venta un remix que contó con la colaboración del DJ Robot Koch.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL