supermarket
supermarket

Las diferentes declaraciones con respecto a los aranceles entre el presidente Donald Trump y China, han representado una fuerte sacudida para el mercado de valores y, por supuesto, para los inversionistas.

Tan solo a inicios de septiembre, entró en vigor el arancel del 15% sobre 109,000 millones de dólares (mdd) en la importación china. Mientras que para el 15 de diciembre, nos espera el mismo 15 por ciento, sobre 155 mdd adicionales.

Es un hecho que esta guerra arancelaria, afectará considerablemente a los consumidores y que incluso, a los hogares les costará 1,000 dólares anuales aproximadamente, según lo señaló JP Morgan.

Por lo anterior y con el fin de evitar pérdidas garrafales, te compartimos esta lista de 5 cosas que pueden comprarse antes de que entre en vigora la nueva ronda de tarifas.

1. Productos de uso diario

El uso de estos artículos parece tan común, que puede ser complicado pensar en que vienen desde China. Sin embargo, el aumento de costos también se aplicará a productos para el cabello, artículos de belleza y hasta para las cosas pequeñas que sirven para el arreglo de las uñas, así como los pequeños productos de higiene que hay en el tocador o en el baño.

Por supuesto, en esta categoría también están los hornos de microondas, lavadoras y artículos de decoración en general.

2. Productos de bebé

Si estás en espera de un recién nacido o si los pequeños ya están en casa, deberías considerar ir pronto por todo lo necesario. Ya que en tan solo un par de meses, los artículos como pañales de algodón y de la industria textil, también serán víctimas de un aumento. No sin mencionar las andaderas, sillas altas o asientos para coche.

3. Equipos tecnológicos

Estos productos, que además son un top de venta, por supuesto estarán en la lista de los incrementos para el próximo 15 de diciembre. Por lo que si estás contemplando adquirir un equipo de computo, una tablet o un teléfono celular, lo ideal es que lo hagas antes de que los costos aumenten de forma exhorbitante.

4. Ropa y zapatos

Actualmente hay un total de 56 productos de calzado que se verá afectados por los nuevos acuerdos arancelarios, por lo que también será importante considerar el realizar pronto una compra. Mientras que en la ropa, los costos subirán para los trajes, ropa de invierno, tejidos, cubiertos de caucho y hasta para los calcetines y los guantes.

5. Decoración navideña y productos de temporada

Aunque es imposible dejar de comprar estos artículos, sí es posible prevenir un gasto innecesario en un futuro. Por lo que, por primera vez, podremos agradecer que las tiendas departamentales vendan adornos navideños desde meses antes. De modo que aunque los árboles de navidad y las hermosas tarjetas de felicitación provengan de China, si te anticipas un poco, los próximos cambios no te tomarán por sorpresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL