#AQUIESTOY recibirá denuncias de trata de personas a través de Uber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La etiqueta #AQUESTOY, ha logrado hasta el momento de nuestra consulta, un impacto de más de 2 millones de impresiones en Twitter.

#AQUIESTOY, es una iniciativa que promueve la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, SinTrata y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Para la promoción de esta iniciativa distintas marcas también se han sumado. Es el caso de Aeroméxico, que realizó una activación el pasado 27 de abril para difundir un mensaje muy claro: “la trata de personas existe” y, por tal motivo, es importante la cultura de la denuncia ciudadana.

Con la finalidad de que este mensaje sea escuchado por la mayor cantidad de personas, se ha utilizado la etiqueta #AQUIESTOY, con la cual se ha generado un impacto significativo durante el año de ejecución que la campaña lleva en nuestro país. De acuerdo con un análisis realizado por TweetReach, la etiqueta #AQUESTOY, ha logrado hasta el momento de nuestra consulta, un impacto de más de 2 millones de impresiones en Twitter, y se estima ha alcanzado alrededor de un millón de cuentas de la misma red social.

En este sentido, Uber México ha sido una de las últimas marcas que se han sumado a esta iniciativa. A través de un comunicado, la compañía de transporte de servicio privado informó que 250 mil socios conductores registrados en la app recibirán información para detectar y denunciar posibles casos de trata de personas.

A propósito, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en México, distinguió la iniciativa de Uber, ya que consideró de importante “continuar estrechando alianzas y buscando soluciones a este problema mundial”.

Alimentos: otro de los principales negocios de Uber

Uber Eats es otro de los principales negocios de Uber en nuestro país. De hecho, en México, los consumidores usuarios de la plataforma (34.1 por ciento) realizan al menos un pedido al mes a través de la plataforma, según datos de Euromonitor. Un mercado que actualmente se encuentra en competencia con marcas como Sin Delantal, Rappi y Postmates, y estimaciones señalan que el mercado se valora en 13 mil millones de pesos.

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.