Aprueban fusión entre Gamesa y Siemens, ¿y ahora qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gamesa Corporación, compañía española líder en la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas, y la firma de innovación alemana, Siemens, se podrán fusionar luego que La Comisión Europea (CE) autorizó, sin condiciones, la fusión entre ambas empresas.

Gamesa Corporación, compañía española líder en la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas, y la firma de innovación alemana, Siemens, se podrán fusionar luego que La Comisión Europea (CE) autorizó, sin condiciones, la fusión entre ambas empresas.

Asimismo, esta fusión dará lugar a una nueva firma que tendrá presencia en todo el mundo, en la promoción y desarrollo de parques eólicos. Siemens pagará más de 1,000 millones de dólares para adquirir el 59 por ciento del capital de la nueva compañía, mientras que Gamesa controlará el 41 por ciento restante.

De esta manera, la nueva empresa tendrá ingresos que superarán los 10 mil millones de dólares, una cartera de más de 20,000 millones de megavatios en pedidos y 22,000 empleados.

Previo a la fusión

Un informe realizado por la propia compañía Gamesa Corporación en 2015, señala que la mayoría de sus instalaciones de energía eólica se encuentran en India, representando así el 29 por ciento, seguida de Latinoamérica, con su sede en Nicaragua siendo así el 27 por ciento de sus instalaciones, después Europa con el 18 por ciento; China con el 13 por ciento de sus parques eólicos, y finalmente Estados Unidos con el 11 por ciento de sus instalaciones de energía eólica.

Por su parte, la compañía Siemens obtuvo ingresos aproximados de 84 millones de dólares en todo el mundo en 2016.

Según reportes, la aprobación de la Comisión Europea era la última en dar su aprobación, dado que en febrero pasado el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio también luz verde a la fusión.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.