Ray Ban anuncia alianza con Essilor por 44 mmdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Luxottica, matriz de Ray-Ban, se unirá a su competidor Essilor, en un acuerdo valuado en 50 mil millones de euros (o 44 mil millones de dólares).

Mediante un comunicado, la fabricante de anteojos italiana precisó que el contrato firmado con su hasta ahora rival le permitirá a ambas compañías explorar nuevas oportunidades en un mercado de alta demanda.

La nueva compañía, denominada EssilorLuxottica, tendrá un volumen de negocio de 15 mil millones de euros, 140,000 empleados y presencia en más de 150 países. Asimismo, la fusión permitiría ahorrar recursos por alrededor de 600 millones de euros.

La alianza también beneficiará a Leonardo Del Vecchio, fundador y presidente de Ray Ban, quien será propietario del 30% de las acciones de la nueva firma, además de asumir el cargo de presidente y director General de la misma.

Luxottica es propietaria de marcas reconocidas como Ray Ban y Oakley, además de licencias para marcas como Burberry y Ralph Lauren, y cuenta con la propiedad de las tiendas Sunglass Hut.

Por su parte, Essilor se especializa en anteojos para personas con problemas de la vista.

Después de 50 años, 2 productos que se complementan naturalmente, específicamente armazones y lentes, serán producidos bajo el mismo techo, afirmó Del Vecchio.

Luxottica consiguió ingresos por 8,837 millones de euros durante 2015, el nivel más alto en toda su historia, según datos de Statista.

Norteamérica es el principal mercado de la compañía, con 78% del total de sus ventas.

Por su parte, Essilor consiguió ingresos por 6,716 millones de euros en 2015.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.