Aprovecha las características del ambient marketing

369
ooh marketing
ooh marketing

El ambient marketing es una estrategia de marketing BTL empleada para utilizar elementos del entorno con el fin de transmitir el mensaje de alguna marca en el modo más creativo y con toda la intención de ser vistoso.

Por supuesto, el objetivo de estas acciones es, como cada nivel del marketing BTL, atraer la atención del cliente objetivo. Muchas marcas se apegan al ambient marketing para estar presentes en acciones de inversión media, pues además su repercusión se genera por medio del “de boca en boca”.

Características del ambient marketing

Aunque es delgada la línea que lo separa de los anuncios comunes que se instalan en vallas, carteles o marquesinas, la característica principal del ambient marketing es que el mensaje está inmerso de manera natural en el entorno y se vale de objetos cotidianos para hacerlo llegar.

Dado que cada vez más gente no se fía de los mensajes convencionales al estar saturados con tanta información, la presencia de las marcas en este tipo de actividades es una oportunidad infalible para llevar el mensaje por medio de un lenguaje menos formal.

Por otro lado, el ambient marketing también busca que el público objetivo tenga una interacción directa con los elementos publicitarios, así los mismos consumidores se convierten en el emisor del mensaje.

Del mismo modo, el concepto del ambient marketing pretende tocar fibras sensibles y sensitivas del consumidor con tal de hacerlo partícipe. Como inicio se motiva en el público la sensación de formar parte de la marca en relación con el producto.

Por ello se transforman los elementos del ambiente donde el consumidor se desenvuelve. El ambient marketing se vale del entorno, integra de manera orgánica en el espacio urbano el mensaje.

Hay que rescatar que no se trata de colocar un mensaje nuevo en el entorno, ni de desarrollar un acontecimiento en la calle. El ambient marketing retoma elementos y les da un nuevo concepto para hacer visible una marca. Así, el mensaje es más llamativo y menos intrusivo.