Aprender a elegir la técnica para incrementar la creatividad que más te convenga

No todas las estrategias de creatividad son iguales, por lo que es necesario elegir la más adecuada.

376

Tanto para las agencias como las marcas, la creatividad es una de las capacidades más valoradas, ya que por medio de ella se pueden generar campañas de alto impacto, las cuales además sean capaces de generar experiencias que dejen una huella profunda en la mente de los los clientes. Por este motivo, hay muchas empresas que han recurrido a una u otra técnica para potencializar las habilidades creativas de los colaboradores de una empresa. Sin embargo, cabe destacar que no todas funcionan de la misma manera, ¿cómo elegir la adecuada?

Al momento de buscar una técnica para incrementar la creatividad, una de las primeras cosas que se deben tener en cuenta es quién la va a utilizar, si una persona o un grupo de gente, puesto que hay algunas de estas herramientas que se recomiendan para una u otra opción, ya que en algunas de las que existen (como, por ejemplo, la técnica de los siete sombreros,) requieren una interacción grupal.

Otro de los aspectos que deben tomarse en cuenta al momento de buscar una técnica para incrementar la creatividad es el tipo de trabajo que realiza los colaboradores que la van a usar. No es lo mismo generar un diseño para material OOH que tener que desarrollar un nuevo producto (como es el caso de la técnica TRIZ). Hay herramientas que funcionan mucho mejor para ciertas tareas.

Otro de los aspectos que hay que tomar en cuenta al momento de buscar una técnica creativa es la cantidad de tiempo que se requiere para hacer las actividades que se necesitan para su realización. Hay algunas que se pueden hacer de manera considerablemente rápida (como es la lluvia de ideas), no obstante, hay otras herramientas que requieren de cierto tiempo para su realización (como la técnica biónica).

También se deben considerar la cantidad de recursos de los que se disponen para utilizar ciertas herramientas que fomente la creatividad.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL