El próximo 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra y a esta causa se ha sumado Apple que junto con 24 desarrolladores han teñido verde sus Apps para donar los ingresos en la compra de ellas o transacciones dentro de las mismas al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

Dichas aplicaciones se encuentran en la App Store bajo el distintivo Apps for Earth que se encontrará en la tienda hasta el próximo 24 de abril.

Junto con esta modificación, la empresa tecnológica ha lanzado sus iniciativas más importantes a favor del medio ambiente dentro de su página además de cambiar el color del logotipo a color verde en 132 tiendas alrededor del mundo.

De acuerdo a WWF en su Informe Planeta Vivo 2014, en los últimos 40 años Latinoamérica ha perdido el 83% de poblaciones de aves, mamíferos, anfibios y reptiles, mientras que a nivel global la vida silvestre afectada en ese periodo es del 52%.

Dentro de las aplicaciones participantes están Candy Crush Soda Saga, Disney Infinity, Dragon City, Cut the Rope, Angry Birds 2, Marvel Contest of Champions, Line, Jurassic World, SimCity, Star Wars: Galaxy for Heroes y muchas más.

Durante marzo de este año, la categoría de juegos fue la más descargada con 22.99%, según Statista.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL