• Apple retrasará un mes la producción del iPhone 12 debido a que finalmente no pudo contra la pandemia de Coronavirus COVID-19.

  • La firma recortaría el número de unidades a producirse, en 20 por ciento.

  • Apple lanzó un nuevo iPhone SE hace poco, sorprendiendo al mundo en medio de la pandemia.

Apple lanzó un nuevo iPhone SE hace poco, sorprendiendo al mundo en medio de la pandemia, por la manera tan discreta de lanzarlo y porque es un modelo más barato, pero igual de potente que sus modelos de alta gama.

Sin embargo, el iPhone 12 es lo que algunos esperan con mayor expectativa, pues es la élite de los smartphones y nadie quiere tener algo que no vaya a estar vigente más de dos años. Aunque mucho se ha dicho de que el SE es mejor incluso que el 8, consumidores con alto poder adquisitivo quieren el 12.

Sin embargo, Apple retrasará un mes la producción del iPhone 12 debido a que finalmente no pudo contra la pandemia de Coronavirus.

Lo lanzaría entre julio y septiembre, aunque la producción en masa se retrasaría un mes, de acuerdo con The Wall Street Journal citando fuentes cercanas a la planeación, en la que se consideran cuatro modelos a anunciarse este año.

Te recomendamos: 

Además, la firma recortaría el número de unidades a producirse, en 20 por ciento. Todo, derivado de cerrar una gran cantidad de empresas y fábricas en China, afectando a proveedoras y empresas manufactureras. También con un fuerte impacto por el cierre de operaciones en Estados Unidos.

El reporte indica que habrá cuatro teléfonos y tres tamaños de pantalla, desde 5.4 pulgadas hasta 6.7 pulgadas.

Pero la Gigante de Cupertino ya ha lidiado con algo similar, el iPhone X de 2017 sufrió un retraso de varios meses.

De acuerdo con analistas de Goldman Sachs, la crisis sanitaria por el Coronavirus COVID-19 pasará factura a la Gigante de Cupertino con una baja en las ventas de sus iPhone del 36 por cierto trimestral.

Pero, al marcar una nueva generación, el 12 podría ser clave, tal como según los datos de DeviceAtlas, proyectados por Statista, lo fue el iPhone 7, el modelo más popular en 2019 con una participación general en el mercado de teléfonos inteligentes del 5,62 por ciento.

Apple no puede confiarse con oponentes como Samsung o Huawei.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL