Apple reportó ingresos entre octubre y diciembre de 2019, de 91 mil 800 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 9 por ciento respecto al mismo periodo del año previo, según el último reporte de la Gigante de Cupertino.

Sin embargo, la pandemia llegó para dar un duro golpe a la empresa, cuando en China, el principal mercado para la firma, tuvo que cerrar sus tiendas. La compañía vendió menos de medio millón de iPhone en febrero, 60 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. según indicó The Wall Street Journal.

Aunado a esto su mercado en Estados Unidos y Latinoamérica también se vio severamente afectado, hasta que finalmente al entrar en Fase 2 en diversas regiones en España, la compañía puede reabrir sus puntos de venta físicos. Apple va a dar el segundo paso, el final de su proceso post pandemia.

Apple confirmó que a partir de este lunes 8 de junio todas las Apple Store españolas reabrirán sus puertas. Los horarios se pueden consultar desde el sitio web oficial.

Las normas serán:

  • Aforo limitado de visitantes
  • Ya no habrá sesiones Today at Apple presenciales.
  • Se tomará la temperatura en la entrada y se exigirá el uso de mascarillas y guantes.
  • Realizarán un cuestionario de preguntas sobre salud a los visitantes.
  • Piden pedir cita para ir a las tiendas.
  • Las tiendas abrirán con el horario provisional de 11:00 a 19:00 horas.
Imagen: Bigstock

Esto, además de ser una buena noticia para Apple y sus clientes, es una guía de lo que se podrá ver en la reapertura en otras regiones, lo que podría pasar en México, pues las compañías han comenzado reabriendo en Europa y trayendo los protocolos a América, así que es muy probable que sea la muestra de lo que ocurrirá aquí.

Es por ello que es tan importante atender las medidas que implementan las empresas en otros países. En México, algunas tiendas han reabierto con medidas implementadas por los gobiernos locales, pero aún ninguna fuera de las actividades esenciales.

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL