La compañía estadounidense especializada en equipos electróincos, software y servicios online, Apple inauguró su primer centro para desarrolladores de aplicaciones en Shanghái, China. 

Se trata de un acelerador de diseño y desarrollo que ayudará a atender a 2.5 millones de desarrolladores de aplicaciones que se ejecutan en dispositivos de Apple. Según reportes de El Economista, el centro asistirá a los desarrolladores a través de capacitación, con la finalidad de atender las quejas de los desarrolladores ante la dificultad de comunicarse con Apple debido a que su equipo de regulación de aplicaciones no tenia presencia en el país asiático.

Apple tiene cuatro centros de desarrollo e investigación en China, ubicados en Pekín, Shenzhen, Shanghái y Suzhou, los cuales dan empleo a más de mil personas en áreas de hardware, software y servicios. 

En el mercado estadounidense, Apple se ha beneficiado de la última decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al vetar a Huawei. Sin embargo, la firma estadounidense también se ha visto afectada por la elevación de las tasas arancelarias al tener que importar sus productos de China, como los iPhone, iPad y Mac.

Cabe señalar que en China la cuota de mercado de los sistemas operativos de teléfonos móviles cuenta con una importante participación de la compañía estadounidense. De acuerdo con el reporte Kantar Worldpanel smartphone OS share de Kantar, la cuota de mercado de sistemas operativos en smartphones es liderada por Android con un 80.4 por ciento del mercado, seguida de iOS con un 19.4 por ciento, Windows con un 0.1 por ciento y otros con un 0.1 por ciento.

Datos de National Bureau of Statistics of China muestran que la producción de teléfonos móviles en China alcanzó los 146.03 millones de dispositivos en mayo de 2019. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL