• Apple vendió en mayo 3.6 millones de iPhone, de acuerdo con la consultora CINNO Research. 

  • La Gigante de Cupertino rompe las reglas que están estableciendo las marcas y abre más tiendas.

  • Agrega un filtro a la seguridad en la entrada, al exigir un certificado médico para poder pasar a su punto de venta.

Apple no va con las tendencias o las expectativas y poco le importa una guerra comercial. Al menos así lo hace parecer su último movimiento. La Gigante de Cupertino rompe las reglas que están estableciendo las marcas y si ellas cierran tiendas, Apple las abre, además también impone nuevas normas, al solicitar certificado médico para entrar.

En el acaudalado barrio capitalino de Sanlitun, en Pekín, puso en marcha su nueva y más grande tienda en China, con el doble de dimensiones de la antigua sede. De hecho es la tienda más grande que la marca tiene en la región de Asia-Pacífico.

Si bien el contexto es de tensiones entre Estados Unidos y China, la estadounidense poco se fija en ello y al parecer sus clientes tampoco porque, como en todo el mundo, antes de abrir ya había filas de gente esperando a conocer el interior del nuevo edificio.

Te recomendamos:

Apple vendió durante abril 3.9 millones de iPhone solo en el país asiático, de acuerdo con la consultora CINNO Research. En mayo, 3.6 millones.

Una de las novedades que presenta es que se alimenta exclusivamente de energía renovable y que tiene una inmensa vidriera en su fachada oeste con una imagen de una sófora, un árbol muy común en la capital china. El nuevo establecimiento cuenta con 185 trabajadores.

Peto en tiempos de pandemia poco se valoran esos detalles, la gente se fija más en su salud y por ello es que Apple exige cubrebocas, pasar un control de temperatura y mantener la distancia de seguridad, además de mostrar un certificado de salud en el teléfono móvil para poder entrar.

Entre sus 42 tiendas en China, esta es la mayor y la que genera enormes expetativas. “Desde la apertura (de una tienda de Apple en Pekín) hace 12 años y con 52 empleados, Apple Sanlitun ha recibido más de 22 millones de visitantes, el equivalente a todos los residentes de la ciudad”, de acuerdo la página web de Apple.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL