Apple considera reducir sus contrataciones

Aunque en algunas áreas se mantendrá el ritmo de contrataciones.

348

Por años Apple ha sido vista no sólo como la punta de lanza en lo que respecta a tecnología, sino que también se le ha visto como una empresa sólida y en constante crecimiento. Sin embargo, esta percepción ha cambiado en el último año, puesto que, por primera vez en años, el CEO de la empresa, Tim Cook, anunció que se recortarían sus proyecciones de crecimiento, en gran medida debido a que los consumidores no adquirieron tantos iPhones como se tenía pensado para 2018. Esto, sin duda, está generando un impacto en el interior de la compañía, de tal modo que se está planteando la posibilidad de reducir las contrataciones en algunas de sus divisiones.

La información fue dada a conocer por Bloomberg, agencia de noticias que entró en contacto con algunas personas dentro de Apple (las cuales decidieron mantener su privacidad), quienes se habían reunido con Tim Cook para hablarles sobre los problemas que la compañía ha tenido con los inversores y sobre la baja en las ventas de iPhones, a pesar de la temporada navideña (una de las más fuertes de la empresa).

Por su parte, el directivo de Apple comentó que si bien no se tenía planeado detener las contrataciones para este 2019, si se están considerando reducir el número de nuevos empleados que entren en ciertas áreas; aunque explicó que hay divisiones que seguirán creciendo independientemente de lo que suceda, como es el caso del departamento de Inteligencia Artificial.

Otra de las cuestiones que comentó el directivo de Apple es que el futuro de la empresa no se mide por la cantidad de personas que sean contratadas.

La falta de innovaciones reales en sus teléfonos inteligentes es uno de los factores que ha hecho que la gente no se sienta tan atraída para comprar un nuevo dispositivo de Apple.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL