Para dar una mayor certeza a los consumidores sobre las características que realmente tienen los productos que adquiere, la Procuraduría Fedeal del Consumidor (Profeco) ya analiza marcas de leche.

Luego de haber identificado que varias latas y sobres de atún disponibles en anaqueles de tiendas en México tenían más soya que el propio pescado, el organismo federal ahora de ha dado a la tarea de verificar si la información nutrimental mostrada en las etiquetas de cartones de leche coincide con el contenido.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco mencionó que hasta el momento no le espocible revelar los nombres de los productos analizados ya que el estudio al que han sido sometidos aún no concluye de manera formal.

Mencionó que tanto leche de origen animal como vegetal son el tipo de artículos que están siendo sometidos a análisis, siendo Ades hasta el momento el producto que cuenta con el mejor etiquetado dentro de su categoría, además de que cumple con los estándares de calidad requeridos.

Advirtió que al haber un alto número de leche supuestamete importada, es probable que surja información importante de ello, pero al mismo tiempo negativa, por lo que algunos distribuidores podrían verse seriamente afectados.

Además de los análisis a atún y leche, la Profeco tambien ha anunciado que en el próximos días comenzarán con una revisión de los distintos modelos de la marca automotriz Volkswagen, esto como consecuencia de una serie de fallas que usuarios han reportado, sobre todo en unidades Golf R, A5, Jetta, Tiguan, entre otro.

Profeco y AMVO firman convenio para proteger a clientes online

En cotubre de 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), firmaron un acuerdo en el que ambos organismos se comprmetieron a trabajar de manera conjunta y así defender los derechos de los compradores, además de incentivar en los proveedores la adopción de buenas prácticas comerciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL