Thalía se sumó a la lista de los famosos que han resbalado en las redes sociales, tras haber sido “amonestada” por la Secretaría de Gobernación (Segob) por publicar en su cuenta de Twitter un fotomontaje en el que aparece desnuda y envuelta con la bandera de México en un afán por animar a la Selección Nacional.

Más notas relacionadas con Twitter:
Revela Palacio de Hierro 3 claves de éxito para una campaña en Twitter
¿Cómo aumentar el awareness alrededor de un lanzamiento en Twitter?
Pregunta Cuarón impresiona en Twitter

De acuerdo con la Segob, la cantante faltó al artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el cual establece que: “el particular observará el respeto que corresponde al símbolo nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud”.

Hay que destacar que Thalía se convirtió en el blanco de comentarios no solo de los usuarios digitales sino de periodistas como Chucho Gallegos, por la forma tan peculiar de apoyar al Tri y por el uso indebido de este símbolo patrio, que le costó un llamamiento por parte de la dependencia gubernamental.

“Thalía cometió una falta de respeto a los símbolos patrios y lo más probable es que reciba una multa como castigo por semejante infracción. No se explica por qué se envolvió en la bandera mexicana como si de la estadounidense se tratara, que allí la usan para decorar hasta los calzoncillos”, dijo el periodista Chucho Gallegos, en su columna de Tabasco Hoy.

“Parece que México es sólo su medio de generar beneficios, se nota que no siente pasión por su país”, criticó el columnista.

Por poco y la cantante le hace segunda a su ex compañera de Timbiriche, Paulina Rubio, quien en 2008 tuvo que pagar alrededor de 50 mil pesos por posar sólo con la bandera mexicana en la edición española de la revista Cosmopolitan.

Hasta el momento, Thalía no ha emitido ninguna postura al respecto, ni ha retirado la imagen de su cuenta de Twitter.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL