AMLO pide a Facebook y Twitter regular la contratación de bots en dichas redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las redes sociales han adquirido un papel fundamental en distintos aspectos de la vida de las personas en la actualidad, ya que no sólo funciona como un canal de comunicación entre personas, sino que se ha convertido también en un espacio para promocionar marcas e incluso para realizar propaganda política. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las alabó y las llamó benditas; no obstante, el mandatario ahora hace un llamado a Facebook y a Twitter para que revisen los contrato que se están haciendo de los bots en estos canales de comunicación, de acuerdo con datos de El Financiero.

El titular del ejecutivo federal pidió que ambas redes sociales prestaran atención a la contratación de bots que realizan organismos como empresas y los cuales son utilizados supuestamente para realizar lo que denominó como guerra socia.

AMLO comentó que su administración no buscaba censurar las redes sociales, pero sí exhorta tanto a Facebook como a Twitter que desarrollen un mecanismo que imposibilite que se realice la contratación de bots, ya que considera que en algunos casos esta situación resulta muy evidente.

Otra de las cuestiones que comentó AMLO fue que no está en contra de lo que denominó mercantilismo; no obstante, que debe ser realizado con una perspectiva ética, con la finalidad de evitar este tipo de circunstancias.

Se considera que la utilización de bots tanto a favor como en contra el presidente tiene la finalidad de radicalizar las opiniones de los usuarios en las redes sociales.

Ejemplos de radicalización por medio de redes sociales los hemos visto anteriormente, principalmente a raíz del caso de Cambridge Analytica, en el cual se utilizó información personal de los usuarios de Facebook para intervenir en temas electorales como las elecciones en Estados Unidos y la elección del bréxit, entre algunos otros casos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.