Desde antes del nacimiento del comercio electrónico, la fabricación de mercancía pirata ha sido un problema que ha permeado en diferentes sectores y categorías. Ahora, con el canal digital de venta, esta situación, lejos de aminorarse, se ha mantenido y ha afectado incluso a los grandes retailers como Amazon.

A fin de contrarrestar la compra y venta de productos falsos, el e-tailer ha desarrollado diversas herramientas tecnológicas para dicho fin.

Uno de ellos es la creación e implementación de su programa Project Zero. A través de su blog oficial, Amazon dio a conocer la entrada en vigor de esta tecnología, a través de la cual la empresa y sus socios retiren mercancía pirata, esto con el objetivo de agilizar el proceso y no esperar a que exista una notificación al e-tailer.

Adicional a este programa, el gigante del comercio electrónico también ha creado una serie de códigos que serán implantados en varios artículos, mientras éstos son fabricados para que, posterior a este proceso, puedan ser monitoreados desde el sitio web de retailer digital.

De acuerdo con la agencia AP, hasta el momento Amazon ha realizado un escaneo diario de alrededor de 5,000 millones de productos, sobre todo en su etiquetado, logotipos, códigos de barras y otros elementos gráficos que pueden mostrar si se trata de un producto original o apócrifo.

Por ahora el programa Project Zero de la empresa está disponible para aquellas empresas que reciban una invitación de su parte. Sin embargo, la compañía ya se encuentra trabajando para que más socios se sumen a esta iniciativa que beneficiará a todos los actores involucrados, pero sobre todo a los clientes finales, según señaló Dharmesh Mehte, vicepresidente del Área del Consumidor y Protección de Marcas de esta empresa.

Al término de 2018, Amazon registró un valor de marca de 207,590 millones de dólares, logrando superar los poco más de 139 mil millones de dólares que registró un año ante, además de haber obtenido ventas netas por arriba de los 232,000 millones de dólares, según cifras del propio e-tailer.

Mercado Libre invertirá 300 mdd en México este año

Con el objetivo de impulsar el comercio electrónico y expandir su presencia en México, Mercado Libre anunció que para este año realizará una inversión de 300 millones de dólares.

Marcos Galperin, CEO y fundador de e-tailer expresó que con esta inversión, se busca que la tecnología aplicada logre igualar las oportunidades en el país, cuidando además los procesos logísticos, motivando la inclusión financiera y contribuyendo a la economía de México.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL