La temporada decembrina, representada principalmente por Navidad y Año Nuevo, es una época curcial para los retailers en todo el mundo, al igual que para el e-commerce. Y si del canal online se trata, Amazon es una de las empresas más beneficiadas por estas fechas.

De acuerdo con información publicada por el portal especializado Business Insider, para esta fiestas de diciembre el minorista digital reportó una cifra récord en pedidos y transacciones, cantidad que hasta el momento no ha revelado la compañía, aunque hizo énfasis en que se trata de una suma récord que no habían registrado en otras temporadas de fin de año anteriores a nivel global.

Entre los artículos más solicitados, previo y durante la celebración de Navidad, sus dispositivos Echo Dot y LOL, así como muñecas de diversas marcas y auriculares de marca BOSE fueron algunos de los productos más pedidos en los últimos días.

Otra buena noticia que Amazon recibió, posterior a la celebración de Navidad, fue sobre su servicio Prime, ya que según dicho medio especializado millones de clientes se suscribieron al mencionado servicio, ya sea en su versión de prueba sin costo y con pago de membresía. Tan solo en Estados Unidos, el retailer online realizó el envío de mil millones de artículos, mediante Amazon Prime, según señala el medio antes citado.

Jeff Wilke, CEO de Amazon mencionó a través de un comunicado que este temporada ha sido la mejor para ellos, por lo que seguirán trabajando para ofrecer a sus clientes el mejor servicio, así como las marcas y productos de su preferencia.

En 2017, esta empresa de comercio electrónico logró recabar 177,870 millones de dólares en ingresos, y en Estados Unidos se convirtió ese año en la tienda en línea más relevante para los clientes estadounidenses, luego de registrar más de 54,000 millones de dólares en ventas netas, seguido del sitio web de Walmart con 14,005 millones de dólares y Apple con 7,590 millones de dólares.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL