A unos días de que este 2018 concluya, las compras navideñas son prácticamente inevitables, por lo que varias empresas y retailers, entre ellos Amazon, ya se han dado a la tarea de ofrecer opciones que ayuden a sus clientes a tener una mejor experiencia de compra.

Personal de este e-tailer está consciente de lo que implica hacer búsquedas de regalos y demás artículos en temporada decembrina, ya que ante una saturación de mensajes, promociones y productos, el shopper puede verse abrumado y no tomar una decisión conveniente sobre qué adquirir.

Ante este escenario, el minorista online se alió por primera vez con Facebook para ofrecer una nueva opción de búsqueda de productos.

A través de su servicio de Messenger, que el retailer digital ha nombrado “Experiencia de Guía de Regalos de Amazon, los usuarios podrán eficientar su proceso de búsqueda de artículos para esta temporada.

Felipe Burgaz, director de Mercadotecnia de Amazon México comentó que esta aplicación colaborativa permite a un usuario y cliente elegir para quién es el regalo. Posterior a esto se debe seleccionar una personalidad, para que la marca pueda sugerir tipos de regalos, posterior a una elección de presupuesto que ayude al retailer a proponer opciones que respondan a dichos indicadores.

Por su parte, Xochitl Balzola-Widmann, directora de Facebook en México mencionó en un comunicado que con más de 10,000 millones de mensajes enviados entre personas y negocios, por medio de Messenger, se convierte en un asistente virtual clave para Amazon, ya que fortalecerá la atención al cliente, así como el tiempo que destinan a la búsqueda de obsequios.

Según un estudio de Ipsos, 78 por ciento de la población en México tiene un smartphone. En cuanto a la red social se refiere, cifras de Statista indican que para el cierre de este año se estima un total de 53.85 millones de usuarios en el país.

Solo el año pasado, Amazon recaudó 505.2 millones de dólares en ventas en la República Mexicana, lo que lo convirtió en el retailer digital líder en ventas en 2017, seguido de Mercado Libre y Walmart con 489.2 y 258.9 millones de dólares, respectivamente, según señala la agencia de investigación Euromonitor.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL