Abuso en el dominio del mercado es el motivo por el cual el organismo de defensa de la competencia de Alemania ha iniciado una investigación en contra de Amazon y así concluir si el e-tailer ha incurrido en malas prácticas.

De acuerdo con las autoridades de aquel país, la Oficina Federal de Cárteles ha recibido una gran cantidad de quejas por parte de otros comerciantes quienes aseguran que el minorista digital ha incurrido en prácticas abusivas que el dan ventaja entre los clientes, además de que su dominio obstaculiza el desempeño de otras empresas o negocios.

En esta investigación emprendida por el organismo alemán se analizan las condiciones comerciales que Amazon ofrece a sus comerciantes, a fin de determinar si existe o no una falta de transparencia en los pagos, envíos y otros aspectos.

Cabe decir que durante el pasado Black Friday empleados del centro de distribución Bad Hersfeld, ubicado en dicho país, se manifestaron en contra del retailer, además de exigir mejores condiciones salariales, así como contratos laborales que garanticen un ambiente de trabajo que no ponga en riesgo su integridad física.

Información de Statista indica que en 2016 los ingresos de Amazon ascendieron a 135,099 millones de dólares, cifra que para 2017 incremento hasta 177,870 millones de dólares, sin dejar de mencionar que dentro del comercio electrónico mundial es líder en este canal de venta.

Además del retailer digital, Facebook también es otra compañía que está siendo investigada por autoridades de Alemania, ésta por la recopilación de datos de sus usuarios, sin que exista un consentimiento expreso por ellos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL