Hoy se lleva a cabo la venta especial más importante en Estados Unidos, tanto en puntos de venta como en comercio electrónico: el Black Friday, hecho que no simpatizó a trabajadores de Amazon.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, empleados de centros logísticos del retailer online en Alemania y España se han manifestado en contra de dicha venta especial con la que cual se dan por inauguradas las compras decembrinas en aquel país.

Solo en Alemania, dentro del centro de Bad Hersfeld, Amazon ha comunicado que alrededor de 620 trabajadores han realizado paros al interior de las instalaciones, aunque también dijo que la gran mayoría de empleados se mantienen desempeñando sus actividades laborales de forma normal.

Si bien el Black Friday fue un aliciente para manifestarse, el sindicato alemán Verdi señaló que esta huelga responde también a una solicitud de mejores condiciones salariales, así como contratos laborales que garanticen un ambiente de trabajo que no ponga en riesgo su integridad física.

Al respecto, Amazon declaró que lo que solicitan se les ha dado desde el primero día en que comenzaron las operaciones de ese centro logístico.

Por otro lado, empleados en San Fernando de Henares, almacén localizado en España, se unieron a las manifestaciones en Alemania.

Este e-tailer es uno de los minoristas más relevantes para los clientes en todo el mundo. Sus envío sin costo, productos que cumplen las expectativas de cada shopper y mejores precios que otras empresas son tres razones que, de acuerdo con Business Insider, hacen de este e-tailer el favorito del cliente digital.

Entre las promociones que ofrece Amazon para el Black Friday destacan descuentos de 30 por ciento en ropa, calzado y accesorios, así como tres meses gratis en Amazon Music.

De igual forma marcas como ZARA, Bershka y Pull & Bear, de Grupo Inditex, también ofrecen promociones como descuentos de hasta 70 por ciento en ropa de dama y caballero.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL