Desde la fundación de Amazon, compañía creada por el empresario estadounidense, Jeff Bezos, ha sido una corporación que ha crecido de forma considerable, sobre todo en los últimos años, algo que puede constatarse en una serie de datos alrededor del también conocido como “gigante del comercio electrónico”.

Información de Statista muestra que en 2017 las ventas del e-tailer ascendieron a 177,870 millones de dólares, monto que al cierre de 2018 incrementaron hasta alcanzar los 232,890 millones de dólares.

En términos de valor de marca, actualmente lidera el ranking de las empresas más valiosas del mundo, realizado por Kantar Millward Brown, agencia e investigación que la coloca con un valor de 315,510 millones de dólares, superando a su competencia directa en servicios de cloud computing, Microsoft, que ostenta un valor de marca de 251,124 millones de dólares.

Ventas especiales, huelgas especiales

Cada último trimestre del año la frecuencia de compra y gasto se elevan, tendencia que se hace aún más notoria en diciembre, mes en que la Navidad y Año Nuevo ocasionan que el consumo aumente, tanto en tienda física como e-commerce.

En este sentido, Amazon tiene una gran oportunidad para incrementar aun más sus ventas y tener un gran cierre de año. No obstante, esto no ha sido necesariamente benéfico para sus trabajadores en los centros logísticos, pues ante la alta demanda, las jornadas laborales aumentan, pero no sus sueldos.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el sindicato Verdil ha convocado a empleados de los CEDIS de Amazon en Alemania para que levanten una huelga días antes de Navidad, demandando incremento en su salario y mejores condiciones de trabajo, situación que no es nueva en ese país, pues desde 2013 han realizado manifestaciones, en las cuales han hecho las mismas solicitudes, sin que hasta ahora haya habido cambios significativos y a favor de los colaboradores.

Según Reuters y Forbes, el paro de labores se tiene programado para el próximo lunes en el centro logístico Bad Hersfeld, dando inicio en la mañana hasta culminar el sábado por la noche.

Te sugerimos:

Se avecinan problemas para Amazon: empleados se manifestarán en pleno Black Friday.

Ya en julio de este año, trabajadores de otro centro, ubicado en Madrid, España, se manifestaron con argumentos similares, es decir, excesivas cargas de trabajo y un sueldo no justo, esto durante la venta especial creada por el retailer digital, Prime Day, estrategia de promoción que en 2019 logró una venta de 175 millones de artículos, en un lapso de 48 horas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL