Amazon le declara la guerra a filas en el super; así busca eliminarlas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Amazon dio a conocer tecnología para su nueva tienda Amazon Go, en la cual el comprador sólo tendrá que entrar y salir sin tener que hacer filas.

La compañía anunció que actualmente realiza pruebas en su primera tienda de retail dentro de este concepto en Seattle, la cual abrirá sus puertas al público el próximo año.

La idea se basa en que el consumidor sólo tendrá que escanear su smartphone a la entrada de la tienda, escoger todos los productos que desee y, a su salida, los cargos se harán automáticamente a su cuenta, sin filas ni retrasos. Se trata de entrar, tomar lo que se desea y salir, literalmente.

No es la primera vez que Amazon experimenta con nueva tecnología aplicada al retail. En 2007, la firma entró al negocio de los abarrotes con AmazonFresh, también en Seattle, que ofrece entrega a domicilio de productos de despensa.

Asimismo, la compañía construye instalaciones especiales para tiendas en las que el comprador en línea podrá pasar a recoger los alimentos y otros productos que haya elegido, sin salir siquiera de su automóvil.

  • Amazon consiguió ventas netas por 107.1 mil millones de dólares en 2015, esto de acuerdo con cifras de Statista.
  • El número de cuentas activas de Amazon a nivel mundial fue de 304 millones en 2015.
Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.