Los chatbots serán una nueva y útil herramienta para el marketing y Amazon lo sabe.

Por esta razón, la compañía de e-commerce implementó recientemente 3 nuevas herramientas dentro de este giro.

Durante su conferencia re:Invent en Las Vegas, la compañía presentó las plataformas que le permitirán robustecer la tecnología de inteligencia artificial aplicada a la atención al cliente.

Rekognition

Su primer plataforma de reconocimiento de rostros, un tipo de aplicación que firmas como Google, Microsoft y Facebook ya utilizan en sus diferentes servicios.

Polly

Una app de texto a voz para transformar palabras escritas en expresiones habladas. En este caso, Amazon busca que la voz del dispositivo suene mucho más natural y su interacción mucho más natural.

Lex

Una plataforma que permitirá a desarrolladores la creación de diferentes aplicaciones de conversación automáticas, como chatbots, además de aplicación web y móviles que podrán utilizarse en redes sociales como Facebook Messenger, Slack, además de otras plataformas de comunicación como Salesforce, Twilio, VentureBeat y Zendesk.

La adopción de Amazon de herramientas de machine-learning le permite montarse a una nueva tendencia tecnológica que, sin duda, definirá varios aspectos de la atención y experiencia al cliente para los negocios que se aventuren a usarla.

Los chatbots

Una combinación de las alocuciones chat y robot, un chatbot es una aplicación cuya finalidad es la interacción directa con el usuario.

A través de inteligencia artificial mediante la cual la app “aprende” con la misma interacción con personas, un chatbot entabla una conversación con una persona, aunque la tecnología actual sólo permite conversaciones específicas.

Los chatbots actualmente ya son usados por compañías de e-commerce, en particular para su servicio al cliente, además de centros de contacto (call centers) y servicios de juegos de azar en línea. Asimismo, algunos de ellos son desarrollados pensando en los usuarios de dispositivos móviles.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL