Los chatbots son un servicio de mensajería de comunicación que puede usar una marca. Los chatbots ayudan a gestionar tareas relacionadas con el trabajo, como gastos o tareas pendientes.

Servicio al cliente

Por medio del entendimiento del lenguaje natural, un bot puede comprender cualquier cosa que el usuario escriba; desde una queja hasta la venta de un producto.

Al saber lo que una persona desea, el robot se puede conectar con bases de datos para poder dar solución al problema. Todo esto sin la intervención de un humano.

En entrevista para InformaBTL, Carlos López, Co-Fundador de HolaGus dijo lo siguiente:

La tecnología de bots para atención al cliente alrededor del mundo es todavía muy temprana. No hay ningún país que esté marcando claramente una tendencia. Los esfuerzos se han generado de manera similar en todas partes, pero el 90% en inglés, muy poquito en español y menos de la forma en la que lo procesamos nosotros.

Las marcas por el momento están interesadas en implementar esta tecnología sin conocer las limitaciones entre bots sin lenguaje natural y todas la oportunidades que se obtendrían con este.

Hay empresas que sí lo tienen incuestionablemente presente y ya están apostando al desarrollo de un producto de calidad para ofrecerlo a las marcas como es el caso de Commons, una empresa española que proporciona herramientas de desarrollo, diseño y entrenamiento de chatbots con lenguaje natural.

Otro ejemplo es Inbenta, una compañía americana que ofrece comercio electrónico y servicio al cliente a través de plataformas con chatbots desarrollados con NLP. 

 Foto: Cortesía de HolaGus

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL