Amazon Handmade, un escaparate para la venta de artesanías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de dar mayor promoción a las artesanías mexicanas y acercarlas al target tanto nacional como mundial, Amazon México lanzó Amazon Handmade.

Con el objetivo de dar mayor promoción a las artesanías mexicanas y acercarlas al target tanto nacional como mundial, Amazon México lanzó Amazon Handmade.

Este nuevo sitio del retailer online ahora cuenta con este nuevo escaparate para que artesanos, tanto nacionales como de otros países puedan poner a la venta su trabajo y tengan un mayor alcance, ahora también en el comercio electrónico.

Un requisito indispensable para que este tipo de artículos puedan estar en esta nueva modalidad de negocio de Amazon es que todos sean hechos a mano, y así puedan ser catalogados como artesanías y tengan cabida en esta nueva categoría.

A pesar de que este nuevo sitio dentro de Amazon contempla artesanías de cualquier parte del mundo, existe una sección especial destinada a la compra y venta de artesanías mexicanas, provenientes de estados como Nuevo León, Chiapas y Oaxaca.

Además de que el shopper puede encontrar la descripción, fotografías y precio de las artesanías, también puede consultar información sobre los artesanos y el proceso de elaboración de sus productos.

Según un informe de Amazon, las ventas netas registradas en 2015 fueron de 107,010 millones de dólares, cifra que al año siguiente llegó hasta los 136 mil millones de dólares.

En cuanto al valor de marca de este e-tailer, Amazon valía 98,990 millones de dólares, y para este año Millward Brown estima que su valor incremente hasta llegar a 139,290 millones de dólares.

México, país que aspira a ser la segunda sede de Amazon

Según información del retailer online, ciudades de Estados Unidos, México y Canadá son las que han enviado propuestas para convertirse en el lugar elegido para que Amazon tenga su segunda sede, en la cual ha informado que invertirá cerca de 5 mil millones y prevé dar empleo alrededor de 50 mil personas.

Al respecto, Amazon anunció que no será sino hasta el año próximo cuando la compañía defina el lugar que albergará dicha sede.

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.