Sin duda alguna, junto con Alibaba, Amazon es uno de los grandes exponentes del comercio electrónico en todo el mundo, empresa que ha sabido posicionarse en gran medida por la variedad de artículos que ofrece e incluso por las facilidades de entrega y logística que brinda. Sin embargo, carece de la experiencia de compra que experimentan las personas que van directo a un punto de venta, por lo que ha decidido incursionar en el retail convencional por medio su tienda física Amazon Go, la cual, debido a la presión de distintos sectores comenzará a recibir pagos en efectivo, de acuerdo con información de El Financiero y El Economista.

Amazon Go tenía la particularidad de no requerir dinero en efectivo para comprar un producto, sino que por medio de una aplicación se registraban los productos que iba tomando el cliente y el pago se realizaba de manera automática.

Sin embargo, activistas y políticos en Estados Unidos, que es donde se encuentra Amazon Go, han argumentado que no aceptar dinero en efectivo es una medida que discrimina a sectores pobres de la población.

Según detalla El Financiero, mientras que Filadelfia es la primera localidad en la que se ha prohibido no aceptar dinero en efectivo (medida que surgió a raíz de que muchas empresas lo estaban haciendo), se espera que esta medida sea adoptada por otras entidades como Nueva York y San Francisco.

Quienes vayan a Amazon Go y quieran pagar en efectivo se tendrán que acercar a uno de los empleados para que registre de manera electrónica los productos, le cobre en efectivo y le de un ticket.

El encargado de la tienda ha comentado que, al menos por ahora, funcionarán de esa manera y que de momento no se tiene contemplado colocar cajas registradoras, las cuales habían sido suprimidas para que el pago fuera más rápido y sin filas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL