Amazon comprará PillPack, y ahora también venderá medicamentos

De este modo el famoso retailer digital estaría llegando a otro mercado.

652

Junto con Alibaba, Amazon es un de los principales minoristas en prácticamente todo el mundo, empresa que cada día expande más sus horizontes. Un claro ejemplo de esto es las conversaciones que tiene para comprar PillPack, una del las mayores comercializadoras de medicamentos en todo el mercado, situación con la cual el gigante del e-commerce comenzaría a vender fármacos, de acuerdo con un comunicado que fue emitido por la empresa, según datos de El Economista.

El anuncio fue realizado este jueves 28 de junio, en el cual también se mencionaba que se espera que se estima que la firma del acuerdo comercial se concrete en el segundo semestre de este 2018, aunque en ningún momento se dijo el valor por el cual Amazon adquiriría PillPack; sin embargo, El Economista explica que Walmart pensaba comprarla por poco menos de mil millones de dólares.

Retailers como Walgreens Boots Alliance, CVS Health, Rite Aid han caído en la bolsa de valores, pues ven como una amenaza para sus giros que ahora Amanzon entre también en el mercado de los medicamentos. La principal preocupación consiste en que ahora las personas ya no tendrá que ir hasta un punto de venta para ofrecer sus fármacos, sino que ahora también los podrá adquirir vía electrónica.

Cabe destacar que PillPack no sólo organizaba y empaquetaba los medicamentos, sino que también se dedicaba a distribuirlos. Sin embargo, una de sus novedades más interesantes como negocio es que también busca surtir periódicamente los fármacos que necesita de modo constante la gente.

La distribución de medicamentos se haría, al menos en primera instancia, en estados Unidos, donde PillPack se encuentra dirigido hacia 30 millones de consumidores en este país; sin embargo, y como ha pasado con otras unidades de negocio de Amazon, es posible que, en dado caso de que tenga éxito, el servicio se extienda a otras naciones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL