El negocio de las computadoras personales de Toshiba es comprado por Sharp

Sharp regresa a este mercado con dicha adquisición.

1339

En un mercado en que cada día las personas invierten mucho más en sus dispositivos móviles como smartphone o tabletas, el campo de las computadoras de escritorio y las laptops está pasando por considerables cambios. Tomando esto como marco de referencia, Sharp Corp, empresa japonesa de tecnología, tiene planeado para antes del próximo primero de octubre la compra del negocio de computadoras personales de Toshiba Corp, de acuerdo con datos de El Economista y de El Financiero.

De acuerdo con ambos medios, además de la compra del negocio de computadoras que tendrá un costo de 4 mil millones de yenes (equivalente a cerca de 36 millones de dólares), se emitirán 1,800 millones de dólares en nuevas acciones, con la finalidad de volver a comprar los títulos preferenciales a los bancos.

Según explica El Economista, la compra del negocio de computadoras Toshiba por parte de Sharp Corp marca el regreso de esta última empresa al mercado que dejó hace ocho años.

Cabe destacar que Sharp Corp ha comentado que mantendrá su marca Dynabook; sin embargo, se quedará con el 80.1% de participación en la unidad de PC de Toshiba, según declara El Economista.

Cabe desatacar que hay quienes consideran que la adquisición de Sharp es un tanto arriesgada tomando en cuenta las preferencias de los clientes actuales, quienes muestran una mayor disposición para invertir en un dispositivo móvil que en un ordenador.

Empero, con la compra del negocio de las computadoras de Toshiba por parte de Sharp Corp, esta última empresa será capaz de utilizar la escala de su matriz Faxconn, con la finalidad de realizar computadoras personales.

Sin embargo, Toshiba ya ha vendido en anteriores ocasiones unidades de negocio, como, por ejemplo, el de las televisiones fue adquirido por Hisense; ventas que fue motivada por una generación considerable de pasivos, los cuales buscaron recuperar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL