Las compras online ganan terreno. El consumidor opta cada vez por comprar a través de su dispositivo móvil y las marcas de retail optan por destinar sus esfuerzos de comunicación y marketing hacia esos canales. 

Una de las tendencias de las compras a través de dispositivo móvil es el uso de asistentes de voz. De acuerdo con datos de Statista, el mercado global de altavoces digitales se estima que alcance los 30 mil millones de dólares,  y se prevé que las compras por voz aumenten a 40 mil millones de dólares en 2022, siendo la categoría de comestibles más del 20 por ciento de los pedidos por voz. 

Se estima que Google vendió alrededor de 5.4 millones de modelos Google Home en 2018, mientras que Amazon vendió 4.1 millones de dispositivos Echo el mismo año. 

En suma, se prevé que las búsquedas en Internet estarán basadas en voz para 2020. Cabe señalar que las consultas por voz son más largas en comparación con las búsquedas realizadas en texto. Asimismo, se estima que el 20 por ciento de las búsquedas en un dispositivo móvil se basan en voz. 

De manera que el trabajo que realizan las principales marcas de este mercado debe estar enfocado en ofrecer una buena experiencia al cliente, que cada vez se interesa en comprar por medio de este canal. 

Al respecto, Amazon, Apple, Google y Zigbee Alliance formaron un grupo de trabajo para desarrollar la adopción de un nuevo estándar de conectividad para aumentar la compatibilidad entre los dispositivos. 

La alianza que crearon los gigantes tecnológicos lleva por nombre “Connected Home over IP”, el objetivo es desarrollar un nuevo estándar basado en el protocolo de Internet IP, y así crear tecnologías con código abierto probadas en el mercado. 

Otras marcas que contribuirán al proyecto son IKEA, Signify, Samsung SmartThings. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL