Alsea reporta recuperación de ingresos y delivery es el 20% de sus ventas

Alsea

En 2020, el operador de restaurantes multimarca Alsea registró pérdidas sin precedentes por un valor de 4,161 millones de pesos (mdp), en ese entonces, la contingencia sanitaria forzó el cierre definitivo de 185 unidades corporativas y el despido de alrededor de 16 mil personas de su plantilla.

El operador de Starbucks, Vips, Domino’s Pizza y Burger King, entre otros, incrementó sus indicadores de venta en 2021, gracias a la estrategia de adoptar alianzas con servicio delivery, donde más del 60 por ciento de las 2 mil 220 unidades de Alsea en México trabajaron con uno o más agregadores (Uber Eats, Rappi, Didi Food).

Y esta misma compañía anunció hoy que al cierre del primer trimestre de 2022, sus ingresos fueron de siete mil 335 millones de pesos (mdp) en México, lo que representa un incremento del 47.4 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Aunque este resultado podría obedecer a una base comparable sumamente débil generada por la crisis sanitaria; también cabe reconocer la ejecución de estrategias comerciales exitosas. En este sentido, el regreso a la normalidad comienza a verse reflejado en diversos sectores económicos, entre ellos, el fast food retail.

De acuerdo con Alsea, esta categoría arrancó el año con el pie derecho, impulsada por una recuperación en la tendencia de consumo y movilidad. Respecto a los negocios que opera, las marcas de fast food Starbucks, Burger King y Domino ‘s continuaron presentando el mayor desempeño, con un crecimiento en el indicador VMT de 42.2 por ciento, 38.1 por ciento y 32.2 por ciento, respectivamente contra el 1T19.

“Tengo el gusto de dirigir una empresa que se encuentra en gran forma y que ya está reportando niveles de venta superiores a los obtenidos en 2019”, comentó Fernando González, Director General de Alsea, en su informe de resultados presentados por medio de una videoconferencia.

Si bien los resultados presentados superan los niveles prepandemia de la compañía, aún una porción relevante de los ingresos de Alsea continúa siendo a través del delivery y venta en mostrador para llevar. Al término del primer trimestre de este año, el eCommerce alcanzó una participación de 19.8 por ciento de las ventas de Alsea en México. En total sumó más de 6.5 millones de órdenes y un importe de 1,450 mdp.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Subirán de precio menús de Starbucks, Burger King y demás filiales de Alsea

Grupo ALSEA sigue los pasos de Oxxo y abandona la ANTAD. ¿Qué hay detrás de estas deserciones?

Domino’s Pizza compensa las pérdidas de Alsea

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.