Con una transacción a cerrarse por 51,250 millones de pesos colombianos (aproximadamente $15.2 millones de dólares), Alsea resultó la empresa ganadora del proceso de enajenación de activos de la cadena de restaurantes italianos ARCHIE’S en Colombia.

ARCHIE’S es un concepto 100% colombiano que ha crecido y desarrollado su formato a la medida del mercado nacional; el negocio fue fundado en 1993 y es la cadena de restaurantes de comida italiana más grande de Colombia y una de las principales cadenas de dicho país.

Hoy día, la compañía opera 41 restaurantes en 7 de las principales ciudades de Colombia, y tiene presencia en los principales centros comerciales del país. De este modo, Alsea logra mayor posicionamiento y una perfecta oportunidad para ganar terreno en el mercado colombiano.

El monto de la operación que Alsea espera cerrar en las próximas semanas comprende los 41 restaurantes en operación; la adquisición de un Comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel y producción de pastas, postres y helados; los derechos de propiedad intelectual de las marcas registradas, menús, desarrollo de productos, procesos de operación y otros.

En la actualidad, Alsea es un operador líder de establecimientos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual y Restaurante Familiar en América Latina y España.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL