El portal de comercio electrónico chino, Alibaba, realizará el próximo 11 de noviembre el Día del Soltero, un evento que celebra el orgullo de no tener pareja y ser libre. 

Desde 2009, Alibaba ha implementado campañas de promoción para impulsar sus ventas durante el “Día del Soltero”. En 2018, las ventas online superaron los 30 mil millones de dólares, siendo la cifra más alta de Alibaba en esta celebración. En 2017, se alcanzaron ventas por 25.3 mil millones de dólares. 

A partir de este año el Día del Soltero proyecta ser algo distinto. La estrategia de Alibaba es colocar más de 200 mil marcas, que pondrán en venta un millón de nuevos productos y se prevé que participen más de 500 millones de clientes, cifra que supera con 100 millones el número de participantes del año anterior. Sin embargo, se estima que a través de las promociones los consumidores ahorren más de 6 mil millones de dólares. 

Otra de las estrategias de Alibaba es ofrecer un Día del Soltero más sostenible. Por medio de Alibaba Cloud, el servicio que impulsa el proceso de compra online, se estima que en el tan esperado evento se ahorren 200 mil kilovatios de energía por hora, mediante el uso de fuentes de energía renovables y esfuerzos de conservación con servidores refrigerados mediante líquido.

En suma, Cainiao, uno de los partners logísticos de Alibaba realizará el próximo 20 de noviembre un evento para el reciclaje de envases de cartón. Según reportes, se trabajará para convertir 75 mil ubicaciones y empresas de mensajería en estaciones de reciclaje permanentes para recoger cajas de cartón y embalajes usados.

Tendencias que transforman la sustentabilidad en el mundo

De acuerdo con la Universidad de Cambridge, se han identificado tendencias que están transformando la sustentabilidad a nivel global. Entre las que se encuentran las siguientes:

  • El envasado se convertirá en el campo de batalla.
  • La automatización transformará el futuro de los negocios.
  • El cambio a fuentes renovables es imparable.
  • El packaging se convertirá en un tema clave en el impacto del medio ambiente.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL