//

¿Algún día se irá el Covid 19 de nuestras vidas? Especialistas dicen que no

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La emergencia sanitaria ha sido un hecatombe en la economía mundial y en ella desarrollo de nuestras vidas.

  • Tan solo en México el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron alguna afectación a raíz de la pandemia de Covid 19.

  • De momento esta pregunta solo tiene algunas estimaciones, como la más reciente dad por uno de los expertos de Alemania, Dr. Drexler, que planteó un escenario de final de pandemia hasta 2021.

La emergencia sanitaria ha sido un hecatombe en la economía mundial y en el desarrollo de nuestras vidas. Prácticamente desde la llegada de la pandemia todo se ha quedado patas arriba y en buena medida las afectaciones económicas ha sido el día a día de las empresas.

Tan solo en México el 93.2 por ciento de las empresas de los sectores de la industria, comercio y servicios sufrieron alguna afectación a raíz de la pandemia de Covid 19. De acuerdo a la Encuesta Sobre el Impacto Económica Generado por Covid 19, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), determinó que la mayor afectación a estas empresas ocurrieron en sus ingresos, seguido por la baja demanda.

Sin embargo en algún momento estas afectaciones tendrán un fin, la pregunta se ha formulado desde inicio de año y la respuesta aún no se formula de manera acertada.

Algunas respuestas

De momento esta pregunta solo tiene algunas estimaciones, como la más reciente dad por uno de los expertos de Alemania, Dr. Drexler, que planteó un escenario de final de pandemia hasta 2021.

De acuerdo a este experto desde luego es muy importante tener una vacuna en contra del Covid 19, sin embargo una vez que se consiga será importante tener claro que aún sigue un trabajo muy grande, pues se tendrá que enviar a todos los países del mundo y a todos los rincones, ademas que se debe asegura la disponibilidad para todos los países.

Estos sin duda será también un reto, sobretodo cuando se piensa en los países de difícil acceso.

Ademas que al tener una vacuna vendrá un escenario difícil pues al comienzo, solo se podrá vacunar al cinco por ciento de la población ademas que habrá temas ético, sobre priorizar poblaciones países y factores de la sociedad.

También puedes leer:

Sin embargo entre las conclusiones más importantes de este especialista se encuentra el hecho que el virus llegó para quedarse. Incluso este se convertirá como la gripe o la influenza, incluso aún hay problemas por el Sars Cov 2, la única diferencia es que la población debe ser inmunizada a través de una vacuna.

Es una realidad lo importante de esta pandemia es controlar sus brotes además que monitorear su desarrollo, pue será imposible controlarla. Lo único que queda esperar, al tiempo que las empresas se encuentran a la expectativa de la reactivación y apertura total del mercado.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.