Alexa y Netzhome son la mejor mancuerna para una smart home

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ordenar: “Alexa, enciende las luces” y, que más tardes en decirlo que en que tu casa se ilumine, ha dejado de ser algo fuera de nuestro alcance. Con la llegada de los altavoces con asistente virtual, la posibilidad de tener una casa inteligente se ha vuelto una realidad. Y es que ya no solo puedes consultar información, escuchar música o atender llamadas, estos sistemas tienen cada vez mayor capacidad de controlar la domótica de toda una vivienda —iluminación, climatización, eficiencia energética, seguridad o vigilancia— a través de simples comandos de voz.

 

¿Por qué Alexa?

Alexa es el servicio de voz ubicado en la nube de Amazon, además es un sistema que puede buscar la información en línea y administrar los dispositivos inteligentes de tu smart home. Con Alexa, puedes crear experiencias de voz naturales que ofrecen una forma más intuitiva de interactuar con la tecnología de uso diario. Gracias a su conjunto de herramientas, API, soluciones de referencia y documentación, cualquier persona puede crear skills de forma sencilla con Alexa.

Empieza ya a crear experiencias vocales, añadiéndole a Alexa nuevas funcionalidades, conectándola a tus aparatos o integrándola directamente en tus productos.

 

Con Netzhome programa tu smart home

Podrás controlar tus dispositivos mediante comandos de voz con Alexa. Antes de usar esta skill, necesitarás tener la app NetzHome instalada (para Android o iOS) y haber comprado e instalado algún dispositivo de la marca.

La app NetzHome permite gestionar todos los dispositivos de tu smart home. Enlazando tu cuenta NetzHome con la skill de Amazon Alexa, podrás encender o apagar las luces, cambiar su color o brillo, encender o apagar enchufes, activar o desactivar sensores, etc.

 

¿Cómo hacerlo?

1. Accede a la skill con tu cuenta de NetzHome.

2. Cuando hayas terminado, podrás encontrar los dispositivos si dices “Alexa, descubre mis dispositivos” o mediante la propia aplicación de Alexa

3. Envía comandos de voz a tus dispositivos usando Alexa, como “Enciende (dispositivo)”, “Apaga (dispositivo)”, “Sube el brillo de (dispositivo)”, “Pon el (dispositivo) en (color)”, “Desactivar (dispositivo)”.

 

Gadgets indispensables en una smart home

En una smart home no pueden faltar algunos dispositivos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, prácticamente estas herramientas le dan ojos a los espacios para conocer todo lo que pasa o puede llegar a pasar en tu hogar. En el mercado hay muchas opciones, desde cámaras fijas, móviles y para el exterior. Netzhome es la mejor opción, tienda que maneja precios accesibles en estos gadgets, desde 899 pesos hasta mil 299.

Aunque parezca que es necesario invertir una fortuna en este tipo de tecnología, la realidad es que no. Para tener una smart home, es necesario darle al espacio la posibilidad de conocer el ritmo de sus movimientos y reconocer en cada espacio su temperatura, niveles de agua y movimientos.

Estos solo se puede lograr a través de sensores de domótica, con los cuales puedes llegar a tener el control de tu casa, desde el teléfono celular, los dispositivos pueden enviar alertas a tu smartphone cuando se detectan movimientos. En el mercado se puede llegar a encontrar opciones desde 449 pesos, listos para usarse y colocarse en ventanas y puertas.

En toda casa inteligente no se puede dejar de lado los elementos más básico, como son la luz y enchufes. Los focos inteligentes, conectados a wifi pueden comprarse desde 379 pesos. Estos gadgets te permitirán personalizar la iluminación, crear temporizadores programables, cambiar la intensidad y el color de manera sencilla, a través de comandos de voz con Alexa.

Otro gadget indispensable son los enchufes inteligentes, estos te dan la posibilidad de activarlos desde cualquier parte de la casa o del mundo, también podrás programar monitores al estado de estos dispositivos y encender o pagarlos desde cualquier lugar, para evitar accidentes, o que estos funcionen cuando se llega a la casa. Hay múltiples funcionalidades y se pueden encontrar desde 599 pesos.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

5 claves para gestionar la estrategia de marketing de un restaurante

Lolita Ayala es titular de noticiero para KFC

7 ventajas de una estrategia de marca sólida para las empresas

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.