Airbus podría producir su primer avión híbrido para el 2035

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día todas y cada una de las diferentes industrias a nivel global tienen un nuevo desafío y es el de convertirse en compañías sostenibles, pues según lo refiere el 2019 Porter Novelli/Cone Gen Z Purpose Study, los jóvenes de entre 14 y 22 años, que representan a la generación de consumidores del futuro, alinean sus hábitos de consumo a marcas que se enfocan en cuidar el medio ambiente. Al respecto, algunas entidades de negocio comenzaron hace ya un rato a renovarse e innovar considerando nuevas tecnologías; la industria automotriz, por ejemplo, empezó con unidades eléctricas que evitan casi al 100 por ciento la emisión de partículas contaminantes. Incluso otras marcas de aeronáutica están considerando diseñar el primer avión híbrido, evitando contaminar aún en mayores cantidades.

Tal es el caso de Airbus, que planea tener lista su primera anidad de este tipo para el 2035, pues tal como lo refirió Guillaume Faury, CEO de la firma; Airbus está en búsqueda de reducir los niveles de contaminación emitidas por sus aviones. No obstante, este proyecto aún se encuentra en un etapa temprana.

¿Cómo sería un avión híbrido?

Actualmente los aviones funcionan bajo sistemas de propulsión a base de motores tradicionales, por lo que se emiten grandes cantidades de las partículas CO2 y NOx, además de una prominente contaminación acústica.

Al fabricar un avión híbrido, se estaría consiguiendo que por medio de dos motores eléctricos (pues un solo motor no sería capaz de generar la energía suficiente para recorrer largas distancias) montados en el propio fuselaje del avión, éste logre despegar y aterrizar después de varias horas de viaje.

No obstante, es preciso cuestionarse si Airbus es la fabricante ideal para esta nueva creación, pues hace a penas unos días, uno de sus aviones en pleno vuelo, perdió una pieza que cayó en el jardín de una pequeña localidad francesa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.