Ante los estilos de vida que actualmente se presentan en México, así como las prioridades que ahora se tienen, como hacer viajes de manera más constante, las aerolíneas han sido de las empresas más beneficiadas en el país.

Durante la edición de 2018 del Outlet Quiero Viajar, iniciativa presentada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se generaron ventas totales por 2,879 millones de pesos, esto gracias a la participación de 578,000 compradores, quienes registraron un ticket promedio de compra de 5,066 pesos, sin dejar de mencionar que este año el sector turismo, que incluye la compra de tickets de avión, tiene una penetración de venta online de 61 por ciento, de acuerdo con datos de la AMVO.

Además de esta iniciativa, otra venta especial que da cuenta de la relevancia que tienen los servicios de aerolíneas, mediante e-commerce, es el Hot Sale.

Puedes consultar: E-commerce: ¿qué servicios adquieren mayormente los mexicanos?

Datos de la aplicación de servicios financieros Fintonic reveló que durante esta temporada, realizada en mayo pasado, Aeroméxico tuvo el promedio de ticket más alto con 6,500 pesos, seguido de Interjet con 3,600 pesos, Aeromar (3,400 pesos), además de Volaris y VivaAerobus con 2,100 y 2,00 pesos, respectivamente.

Sobre cómo es el comportamiento de compra del shopper online interesado en viajes, el Estudio sobre los Usos, Hábitos y Experiencias de Compra en Línea para la categoría de Viajes, elaborado por la AMVO, indica que 55 por ciento consulta opciones de viaje a través de sitios web; mientras que otro 47 poro ciento va directo a la página de la aerolínea.

En términos de anticipación, un 34 por ciento realiza sus compras con antelación de 3 hasta 6 meses, en donde la reserva en línea es la actividad principal que ayuda al cliente a simplificar el proceso.

Una de las cualidades que ha permitido el crecimiento de esta categoría en e-commerce es la seguridad, ya que la privacidad de datos y políticas de cancelación o reembolsos ofrecidos por aerolíneas han contribuido para mejorar la experiencia de compra.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL