Pogen, la plataforma que trabaja en analizar el comportamiento del consumidor, anunció que para el 16 de septiembre de este 2019, se espera una gran afluencia a nivel nacional en centros comerciales que podría generar un aumento en tráfico de personas del 37%.

Te sugerimos:
3 tipos de estudio de mercado para Centros Comerciales
Septiembre ya es motivo de nuevas campañas

Este porcentaje previsto, surge de un análisis en comparación con el lunes de la semana pasada, esperando para la semana número 38, un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo del 2018.

Con base en análisis anteriores, realizados específicamente en el 2010, se ha podido verificar que en el mes de septiembre, el día 16 tiene variaciones que van del 27 y hasta el 40 porciento, observando también que si este día cae en domingo, la afluencia de personas se reduce un -6%.

Del mismo modo, basándonos en reportes del equipo de Business Intelligence de Pogen, “el lunes es una extensión del fin de semana”, por lo que existen aumentos hasta del 38%. Mientras el fin de semana no representa aumentos significativos por lo menos durante las fiestas patrias.

Regiones con mayor afluencia

El mayor porcentaje de crecimiento en afluencia durante las fiestas patrias, se registró para la Región 4, que se compone por Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, entre otros estados de la república; con afluencia a la alza en un 60%.

“Creemos que esto sucede porque las personas aprovechan el festivo como
puente y prefieren salir de las grandes metrópolis”, señaló al respecto Mauricio Navarro,
director general de Pogen.

Por su parte, las metrópolis que destacan por su crecimiento de afluencia durante el 16 de septiembre, son Monterrey y la CDMX; con incrementos de 39% y 30% respectivamente.

En conclusión, para el mes patrio de este 2019 y su semana fuerte, podremos esperar un aumento promedio del 10% considerando la semana 38 y comparándola con la semana 37.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL