Con frecuencia, el marketing estacional presenta grandes oportunidades para lanzar productos temporales identificando fechas especiales en el calendario. Por supuesto que esta herramienta requiere de una planificación, con el fin de que los lanzamientos no resulten contraproducentes y tengan el éxito esperado.

Actualmente, diversas marcas ya han iniciado con esta labor a partir de que el mes de septiembre inició. Utilizando como punto central la celebración que representa el día de la independencia y buscando en consecuencia, lograr lealtad de marca por parte de este mercado que se identifica con la fecha.

Algunas campañas

Te compartimos algunos ejemplos vigentes sobre este tipo de marketing.

Lala, con su campaña Sabores Mexicanos, que se destaca por el diseño representativo de cada estado en sus empaques. Esta estrategia tuvo una inversión de 80 millones de pesos para el lanzamiento.

Kataplum, con la entrada libre durante todo el mes de septiembre a su parque y a sus espectáculos mexicanos. Integrando la participación de reconocidos personajes como “Chabelita” y Max Cervantes, además de mariachi en vivo y bailes folklóricos.

Bodegas Alianza y La Madrileña, con la campaña “Al grito de fiesta”. Una campaña que inicia el 28 de agosto con vigencia hasta el 6 de octubre. Teniendo como eje central de reconocimiento a la actriz, conductora y modelo, Marisol González; vocera de todas las ofertas en bebidas de diferentes marcas.

Fechas ideales

Algunas de las temporadas recomendables para llevar a cabo exitosas campañas de marketing estacional son las siguientes:

  • Estaciones del año
  • Regreso a clases
  • Vacaciones
  • Días festivos como navidad, año nuevo o San Valentín

Recuerda: Es importante saber que no todos los productos son aptos para lanzarse en todas las temporadas. Es decir, mediante la naturaleza del servicio o articulo que ofrezca la marca, es posible decidir si es apto para una campaña de marketing estacional o no.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL