Una manera estratégica de sorprender al consumidor, y al mismo tiempo incrementar el alcance y llegar a nuevos segmentos de mercado, es a través del lanzamiento de nuevos productos, acción que además le proporciona mayor visibilidad a la marca dentro del anaquel, tal como ha sucedido con Lala.

Para celebrar las tradiciones y orgullo mexicanos, la empresa ha lanzado su nueva línea de productos “Sabores de México”, compuesta por yoghurts, bebibles, flanes y quesos.

En entrevista para InformaBTL, Jesús Cabrera, director de Marketing de la División de Derivados de Grupo Lala comentó que uno de los elementos que caracterizan y diferencian a esta nueva línea de productos es la combinación de sabores, pues a diferencia de los sabores tradicionales, Lala apostó por utilizar ingredientes que no son comunes en este tipo de derivados, pues el tamarindo, horchata, miel y elote son algunos de los sabores de los yogurts, mientras que en la categoría de quesos destacan el botanero con epazote, manchego tres chiles, adobera y asadero.

Uno de los objetivos, según Cabrera, es que apoyados en la distribución nacional que han hecho de estos productos, se pueda diversificar la gastronomía y así haya un intercambio gastronómico.

El vocero de Grupo Lala dijo que para la creación de esta nueva línea se hizo una inversión de 80 millones de pesos, monto que incluye desde la definición del concepto de la estrategia, hasta la creación de los productos.

Te sugerimos: ¿Qué hizo que Lala fuera premiada en Cannes Lions 2019?

A finales de julio la marca llevó a punto de venta los yoghurts, los postres el 6 de agosto, y los quesos estarán en anaquel a partir del 26 del mes en curso.

Cabe mencionar que para promover este lanzamiento, Grupo Lala ha emprendido una campaña 360, la cual está apoyada en medios tradicionales, publicidad exterior, material POP en establecimientos, contenido en redes sociales y sampling.

De acuerdo con Jesús Cabrera, “Sabores de México” es una línea de edición limitada, por lo que su permanencia en anaquel será hasta finales de 2019.

Otra marca que recientemente realizó un lanzamiento fue Nestlé, que ha puesto en anaquel su nueva agua alcalina Pureza Vital Balance, novedad que presentaron mediante una activación con medios de comunicación.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL