Estados Unidos.- KLM  aerolí­nea de origen holandés, filial de Air France-KLM desde 2004, ha logrado consolidar una fuerte presencia en redes sociales.

No sólo establece comunicación con sus clientes  y tiene su propio blog para que los usuarios compartan experiencias y consejos, sino además ahora lanzará un nuevo servicio para elegir acompañante de vuelo a través de las afinidades de las personas en Facebook.

La empresa de origen holandés anunció, de acuerdo con información de USA Today, que el próximo año lanzará una nueva campaña de social media marketing que permitirá a los pasajeros de sus vuelos, ingresar su perfil de redes sociales para ser colocado junto a una persona afí­n.

Con la intención de evitar a los clientes pasar sus horas de vuelo junto a una personas que pueda tener hábitos de viaje molestos o desagradables para otros, KLM invitará a los usuarios a compartir información de su perfil para acomodarlos con otros usuarios con los que puedan coincidir.

Los clientes que prefieran reservar la información de sus perfiles, y realizar su viaje sin ningún tipo de contacto con su compañero de viaje de igual manera serán respetados, y aquellos que quieran poner un plus a su viaje podrán encontrar en el servicio la oportunidad de encontrar desde colegas hasta parejas potenciales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL