Kellogg, la compañía estadounidense agroalimentaria, acordó vender una cartera de activos a la italiana Ferrero por una cifra estimada de 1,300 millones de dólares. El acuerdo incluye la venta de su negocio de galletas, snacks y helados.

Con esta venta, Ferrero adquirió para su uso comercial marcas como Keebler, Mother’s, Famour Amos y Murray’s, así como la línea de galletas Girl Scouts de Estados Unidos.

Steve Cahillane, presidente y consejero delegado de Kellogg, ha señalado que esta decisión permitirá a la compañía retomar y centrar su cartera de productos, asimismo les facilitará reducir la complejidad de inversión para un mayor crecimiento.

Según datos de National Confectioners Association, la industria del chocolate genera alrededor de 35 mil millones de dólares en ingreso a nivel minorista cada año en Estados Unidos. 

A propósito, Statista en su encuesta 2018 Simmons National Consumer Survey, muestra la cantidad de porciones de chocolate Ferrero Rocher y otros dulces consumidos dentro de un mes en Estados Unidos durante 2018. Según los resultados de una encuesta, 4.2 millones de estadounidenses consumieron cinco o más porciones de chocolate en 2018.

Te recomendamos: Los factores más importantes para una campaña de content marketing.

En este sentido, es importante considerar las compras generadas a las marcas en el mercado estadounidense. Sobre el valor de las ventas generadas en el mercado estadounidense, el reporte State of the Industry Almanac 2017 de Grocery Headquarters, muestra un ranking de los principales comerciantes de galletas en Estados Unidos durante 2017, según el valor de sus ventas y en millones de dólares estadounidenses.

En ese año, Kellogg Co. ocupó la tercera posición del ranking al generar unas ventas de aproximadamente 550 millones de dólares. Seguido de la firma Mondelez International Inc. con 2,922 millones de dólares, Private label (1,155 millones de dólares), Kellogg Company (548.7 millones de dólares), McKee Foods Corp. (489.2 millones de dólares) y Pepperidge Farm Inc. (371.5 millones de dólares).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL