Judoca dedica medalla olímpica a Adidas y Puma: “decían que no tenía calidad para patrocinarme”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (JJ.OO.) cuentan con 14 patrocinadores globales, con una inversión de 3 mil millones de dólares de los patrocinadores locales. En total, se embolsaron 15 mil 400 millones para llevar a cabo un cabo la justa olímpica. El Comité Olímpico Internacional (COI) puso mil 500 millones. Lo que oscila en su totalidad en los 6 mil 100 millones de dólares.

Sin embargo, los atletas que participan en las diferentes disciplinas se esfuerzan durante cuatro años por hacerse de un lugar, y en la mayoría de los casos lo hacen sin patrocinadores que les permiten tener más facilidades para su preparación. Y ante esto, el medallista de bronce Jorge Fonseca en las pruebas de Judo en JJ.OO. No se quedó callado y reveló los nombres de dos importantes marcas deportivas que no creyeron en él y le negaron apoyos.

“No me quiero olvidar, quiero dedicar mi medalla a Adidas y Puma que decían que no tenía calidad para patrocinarme. Soy bicampeón del mundo, tercero en los Juegos Olímpicos. ¿Qué más necesito? Esta medalla se las dedico”, dijo el judoca durante una rueda de prensa con la televisión portuguesa, tras ganar este viernes el bronce en la categoría de 100 kilos.

A quien si agradeció por todo el apoyo recibido durante el camino recorrido para JJ.OO. fue a sus paisanos: “Estoy muy agradecido, a todos los portugueses que me apoyaron y que me enviaron mensajes por Instagram, me siento muy feliz de haberlos representado. Sentí su cariño y no tengo más que agradecerles. No soy el más popular, pero conseguí el objetivo “, aseguró.

De acuerdo con una estadística realizada por Statista sobre el volumen de ventas de Adidas y Puma entre 2006 y 2020, en ambos casos, los ingresos netos flujo de las ventas disminuyeron en 2020 como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia de Covid 19 que llevó a las tiendas físicas a cerrar durante meses. Pese a ello, Adidas siguió registrando mayores ingresos que Puma. En concreto, mientras que la marca alemana ingresó cerca de 20 mil millones en 2020, los ingresos de Puma se sitúan por debajo de los 5 mil 500 millones ese mismo año.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Conoce la historia del condón de bronce y oro, en Juegos Olímpicos

Camas “anti sexo” en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero industria de condones se anticipa

“Dejamos uniformes para evitar sobre equipaje”, responde Presidente de la Federación de Softbol

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.