• Soriana tiene en México más de 777 tiendas de autoservicio y 35 Clubes de precio.

  • En redes sociales se registran denuncias ciudadanas por clientes de la retailer que acuden por la campaña Julio Regalado sin respetar medidas sanitarias.

  • El 92 por ciento de los mexicanos compra impulsado por las promociones.

De acuerdo con el ranking BrandZ Top 30 con las marcas más valiosas de México, de WPP y Kantar, Soriana es la cuarta empresa con mayor crecimiento en su valor de marca dentro del ranking, respecto al año pasado. Arriba de ella se ubican Bodega Aurrerá (44 por ciento), Sanborns y Aeroméxico (14 por ciento cada uno), Liverpool (10 por ciento), y finalmente aparece Soriana (4 por ciento).

La compañía ha crecido en gran parte por sumar su exitosa estrategia de promociones Julio Regalado, que durante años ha funcionado de forma excelente a La Comer. Recordemos que durante 2016, Soriana concretó la compra de Comercial Mexicana y algunas de sus marcas, de ahí que pudo sumar la campaña.

Esta retailer vio de primera mano el poder de la estrategia concentrada en promociones, sobre todo en México, en donde impulsan las compras en 92 por ciento de los mexicanos, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Informa BTL.

Sin embargo, durante la pandemia de COVID-19 que padece México, la campaña está siendo duramente criticada por usuarios en redes sociales, especialmente en Twitter, al notar que en sus tiendas no se estaría siguiendo la normatividad impuesta por las autoridades de Salud, ante quienes están implantando las denuncias ciudadanas.

Clientes de la compañía no estarían respetando:

  • El uso de cubrebocas
  • La sana distancia
  • Respeto a los señalamientos
  • Acceso a una persona por familia

En redes sociales oficiales de Soriana se pueden ver las quejas de los usuarios hacia la compañía y la campaña por no obligar a los consumidores a seguir las normas necesarias para prevenir contagios:

Te recomendamos: 

Sin embargo, la firma insiste en que se están respetando los protocolos. En tanto, se concentran en Julio Regalado, con sus tradicionales descuentos al 3×2 y 2×1, que  comienzan en junio y terminan en agosto.

La estrategia es exitosa en México y las cifras respaldan esto para todas las retailers, ya que de acuerdo con el Departamento de Investigación de Informa BTL, entre las promociones más valoradas por el consumidor están: el 2 X 1 con 55.3 por ciento; el descuento directo con 41.7 por ciento; los meses sin intereses, con 35 por ciento.

Esta es la postura oficia de Soriana compartida a este medio:

“Con relación a distintas publicaciones en redes sociales sobre las medidas sanitarias implementadas dentro de las tiendas durante la campaña 2020 de Julio Regalado, Soriana informa:

Para Soriana la salud y seguridad de nuestros clientes es lo más importante. Por ello y ante la situación actual los procedimientos de limpieza han sido fortalecidos para asegurar la higiene de los principales puntos de contacto de las tiendas, las superficies utilizadas bajo un procedimiento estandarizado, así como desinfección frecuente de los carritos y canastas de supermercado.

Realizamos una sanitización continua en nuestras líneas de caja, y a su vez, se lleva a cabo la supervisión del correcto distanciamiento entre clientes en pasillos y línea de cajas.

En los accesos se reforzaron los filtros de acceso para la revisión de temperatura, uso de gel anti bacteria y control del flujo de clientes hacia las tiendas. 

Julio Regalado también está disponible en todas nuestras plataformas digitales, a fin de ahorrar tiempo de traslado y mitigar la propagación del virus. Los clientes podrán solicitar “Súper en tu casa” al 800-22-01234, con opción de recolección en tienda en un horario específico. Para más información consultar www.soriana.com”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL