Activaciones pro matrimonios igualitarios: #SíAcepto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La lucha mundial para preservar los derechos de género y sexuales, es una constante y te presento ejemplos de activaciones pro matrimonio igualitarios.

Desde hace más unas cuatro décadas la lucha mundial para preservar los derechos de género y sexuales, es una constante. La carrera ha sido gradual y en pleno siglo XXI se continua trabajando por el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, a la adopción y a la libertad de expresar la sexualidad bajo el criterio que cada persona decida.

Desde entonces han surgido propuestas que se suman a defender o contrariar el tema de la homosexualidad y por tanto sus maneras de convivir, lo que me resulta interesante es la cantidad de propuestas que han emergido alrededor del planeta. Algunas van desde las más románticas e inspiradoras, hasta las más cachondas como los tours de Papa-party con la presencia de Eliad Cohen, el cual ha puesto a temblar al mundo entero con su cuerpo y su promotoría a favor de los gays, incluso en países donde es penado con cárcel y muerte.

Otra de mis campaña favoritas es una estadounidense de hace algunos años, donde por medio del humor un grupo de gays alertan a los heterosexuales de que como están en contra de su unión, irán tras sus novias.

https://www.youtube.com/watch?v=mfXOPu2iWQQ

Hace días conocí a Hilda Téllez vocera nacional de la campaña #SíAcepto, la cual se une a la ola de defensa de los derechos en pro de la libertad de amar, relacionarnos y convivir con quien deseemos, lo cual me parece una campaña más allá del sector gay, una campaña integradora y con una visión muy definida, basada en las modificaciones que deben realizarse para concretar el matrimonio igualitario.

De acuerdo con datos del INEGI, sólo el 40% de las familias en nuestro país están conformadas por un padre, una madre e hijos en común. Esto habla de la diversidad en los tipos de familias, pues el 60% de la población presentan otros modelos de convivencia. Por tal motivo, el grupo de activistas coordinados por Hilda, trabajan a favor de elevar a rango constitucional el derecho al matrimonio igualitario, bajo los preceptos de tolerancia a la diversidad, preservación de las libertades y el goce de oportunidades de elecciones personales.

Les comparto un video que hace tiempo tuve la oportunidad de ver, en donde los pequeños pueden opinar sobre las parejas del mismo sexo, lo cual es una gran lección para despertar conciencia desde el ámbito del marketing y en especifico de la publicidad BTL, pues este tipo de publicidad, puede ser determinante en los cambios sociales.

Finalizo contándoles que el trabajo de la campaña #SíAcepto apenas inicia, pero lo han hecho con mucho estilacho, pues comenzaron de la mano de reconocidos líderes de opinión, personajes del mundo de la farándula, académicos y universidades, han visitado medios tradicionales y dedicado tiempo para atender entrevistas de medios digitales, además de trabajar en activaciones súper interesantes donde se obsequia una argolla naranja de matrimonio, donde aparece la leyenda que le da nombre a la campaña.

Por lo anterior se llevan mis palmas, no solamente por la calidad estratégica del BTL, sino por la firme intención de consolidar el discurso evolutivo en el que todos deseamos ser integrados. Felicidad y por supuesto #SíAcepto.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.