Las marcas cada día apuestan más por innovar la manera en cómo interactúan y se promocionan entre sus consumidores, de ahí que las experiencias sean ahora prioridad para firmas como Oreo.

Con el objetivo de continuar con las celebraciones por el Día Nacional del Cacao, la marca propiedad de Mondelez realizó una activación en colaboración con la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares A.C. (ADCHOCO).

La actividad consiste en una serie de esculturas, hechas de chocolate y creadas por artistas mexicanos, las cuales han sido colocadas sobre Paseo de la Reforma, desde el monumento “El Caballito” hasta Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, exposición que estará abierta al público hasta el próximo 11 de octubre, en un horario de 8 a 21 horas

Te recomendamos:

Día Nacional del Cacao: 10 datos sobre este producto que debes conocer.

Luis Lazcano, director de Confitería para Mondelez México señaló que la activación ha sido creada con la finalidad de enaltecer el orgullo mexicano antes las próximas fiestas patrias, así como por la importancia que tiene el cacao como materia prima, por lo que al ser Oreo una marca que se caracteriza por conectar de manera innovadora con sus clientes, fue como se llegó a la conclusión de que era ideal hacer las esculturas, promover el trabajo de los artistas plásticos y permitir que los mexicanos las aprecien.

Al día de hoy Oreo cuenta con un portafolio con 4 productos; mientras que Mondelez lidera la categoría de chocolate en 33 países, la cual representó cerca del 30 por ciento de sus ventas totales durante 2018.

Puede consultar: Mondelez busca ser líder en la categoría de chocolate con galletas Oreo.

Cabe mencionar que, según datos de la ASCHOCO, México produce alrededor de 28,000 toneladas de chocolate anualmente, un mercado que registra un valor de 22.8 millones de pesos a nivel nacional.

Nestlé también fue otra empresa que se unió a la celebración del Día Nacional del Cacao, a través de su marca Carlos V, creando así su primer chocolate orgánico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL