Como parte de sus acciones para incrementar su participación en el mercado mexicano, Mondelez Internacional ha apostado por incursionar en la categoría de chocolate mediante galletas Oreo.

A través de una plataforma de producción que incluye 4 presentaciones de dicho producto, mismas que estarán a la venta al público a partir de octubre de este año, la compañía busca convertirse en un fuerte competidor en dicha categoría, así como continuar con la expansión en nuevos segmentos de snaking.

Miguel Ángel Álvarez, director de Planeación de Ventas de Mondelez México dijo que este lanzamiento fortalece el compromiso de la compañía con el consumidor mexicano con ofrecer siempre los mejores productos, además de integrarse a nuevas categorías y con esto convertirse en la marca líder.

Para esta primera fase del lanzamiento e incursión en el segmento de chocolates, la multinacional ha invertido 7 millones de dólares, además de contar con el soporte de su capacidad de distribución que permite la llegada de este y otros productos a 800 mil puntos de venta, a través de los 3 canales de comercialización: detallistas, mayoreo y moderno.

Cabe mencionar que la categoría de chocolates es una de las más rentables para Mondelez en México. Tan solo en 2017, 31.3 por ciento de sus ingresos netos derivaron de este segmento.

Información de Statista coloca a esta empresa como la tercera con más ventas netas en todo el mundo, tras reportar 11,560 millones. Mars Inc. se ubica como la número uno con 18 mil millones de dólares en ventas.

El mercado de chocolate en México

Uno de los postres y golosinas más consumidos en nuestro país y otras naciones es justo el chocolate.

Euromonitor revela que esta categoría es la más grande a nivel global, en lo que respecta a snacks, la cual registró un valor de 100 mil millones de dólares en 2017; mientras que en México fue de 20 mil 876 millones de pesos durante el mismo año.

De acuerdo con información de ASCHOCO, a nivel nacional se producen cerca de 28 mil toneladas de chocolate al año, siendo Hershey’s el más consumido por los mexicanos, según la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica, con una participación de 19.7 por ciento, seguida de Carlos V (17%) y Ferrero Rocher en tercer lugar )13.5%).

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL