Activación digital, ¿qué herramientas son las más útiles para realizarla?

Hay distintas implementaciones que se pueden usar en una activación digital.

5569

La tercera y cuarta revolución industrial han traído consigo una serie importante de innovaciones, las cuales han modificado el modo en el que las personas se comunican e incluso la manera en la que viven. Sin embargo, también se ha transformado el modo en que las marcas se relacionan con los clientes. Esto ha provocado que las estrategias también evolucionen. Quizá una de las técnicas que han resultado de esta transformación es la activación digital. ¿Qué herramientas se pueden utilizar para su realización? En las siguientes líneas hablaremos sobre esto.

Redes sociales

Una de las herramientas más útiles y comunes para realizar una activación digital son las redes sociales. Por medio de este canal no sólo se puede lanzar una promoción y pueden hacer diversas dinámicas para que las personas participen. Una de las grandes ventajas con las que cuenta este tipo de medios es que cuentan con un gran alcance.

Sitio Web

Otra de las herramientas útiles al momento de hacer una activación digital es contar con un sitio web, en la cual no sólo se pueda llevar una actividad, haya una promoción y al mismo tiempo también se fomente la venta por impulso.

Aplicaciones

Actualmente existe una migración hacia los dispositivo móviles, por este motivo, es totalmente importante revisar opciones para hacer una activación digital. Quizá una de las más útiles tomando en cuenta las tendencias del mercado, son las aplicaciones. Se puede realizar una de modo específico para la actividad BTL que se tiene pensada realizar. De este modo, además se pueden generar bases de datos para hacer otra estrategia que involucre marketing directo.

Big y small data

Los canales para llevar a cabo una activación son importantes; sin embargo, se requiere medir los resultados obtenidos por medio de las activaciones digitales, con la finalidad de que otras que se hagan en el futuro se puedan modificar de acuerdo a los insights detectados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL